Type and press Enter.

Cómo agregar texto a las fotos de su iPhone y iPad

Fotos bearbeiten

Reading Time: 9 minutes read

Añadir texto a sus fotos puede mejorar las imágenes de forma única. Marcación de Apple le permite expresarse de esta forma con mayor facilidad que nunca.

En esta guía, le ofreceremos instrucciones paso a paso sobre cómo puede utilizar Marcación para añadir texto a las imágenes con Fotos, Correo y Mensajes. Somos conscientes de que a veces quiere tener incluso más opciones creativas, por lo que también hemos incluido algunas de nuestras aplicaciones de edición de fotos de terceros favoritas.

Solo tiene que seleccionar el área sobre la que desea obtener más información para leer nuestros mejores consejos:

Pronto estará añadiendo texto a las imágenes de forma rápida y fácil.

Uso de Marcación en su iPhone o iPad

En su iPhone, iPad o iPod touch, puede usar Marcación en las aplicaciones integradas de Apple para añadir texto, firmas, bocetos, formas y mucho más a las fotos.

Las opciones creativas son muy amplias. En esta guía, nos centraremos en la adición de texto en dispositivos con iOS 12 y versiones superiores.

Tanto si quiere usar Marcación en Fotos como en Correo o Mensajes, encontrará la explicación en nuestras sencillas guías paso a paso.

Uso del editor Marcación en la aplicación Fotos

1. Inicie la aplicación Fotos.

Toque el icono de la aplicación Fotos para abrirla. Para ver todas sus fotos, toque la pestaña Fotos en la esquina inferior izquierda de la pantalla. También puede explorar por Álbumes.

2. Seleccione la foto que desee.

¿Ha encontrado la imagen que quiere? Solo tiene que tocarla para abrirla.

3. Toque el botón Editar.

Vaya a la esquina superior derecha de la pantalla y toque Editar. A continuación, toque Más opciones (los tres puntos). Desde aquí, puede seleccionar Marcación.

4. Toque el botón Más y seleccione Texto.

En la parte inferior derecha de la pantalla, toque el botón Más (símbolo + dentro de un círculo). De esta forma accederá a una lista de acciones. Seleccione Texto.

5. Escriba el texto.

Solo tiene que escribir lo que quiera añadir.

6. Personalice.

Para cambiar el color del texto, solo tiene que utilizar el menú Color. Para cambiar la fuente, el tamaño o la alineación del texto, seleccione el botón aA (junto al botón Más).

7. Toque OK dos veces.

Cuando haya terminado, toque OK en la esquina superior derecha. Ya ha añadido texto a su imagen, que encontrará en la aplicación Fotos.

Uso del editor Marcación en la aplicación Correo

1. Inicie la aplicación Correo.

Si desea enviar una foto editada, puede realizar cambios dentro de la aplicación Correo. Solo tiene que tocar su icono para abrirla.

2. Empiece a redactar un mensaje de correo electrónico.

Pulse la opción para responder a un mensaje de correo electrónico existente o toque el logotipo de papel en la esquina inferior derecha para empezar con un nuevo mensaje.

3. Mantenga pulsado el cuerpo del mensaje de correo electrónico y toque Insertar foto o vídeo.

Si mantiene pulsado el cuerpo del mensaje de correo electrónico se activará un menú emergente con varias opciones. Seleccione Insertar foto o vídeo o Añadir documento. Si no ve este menú, toque el icono de un triángulo pequeño en un cuadro para acceder a las opciones adicionales.

4. Seleccione la foto que desea editar.

Seleccione la foto (o el archivo PDF) que quiere adjuntar al mensaje de correo electrónico y editar y, a continuación, toque Seleccionar.

5. Toque el documento y abra Marcación.

Haga clic de nuevo en el documento y toque el icono Marcación.

6. Toque el botón Más y seleccione lo que desea añadir.

Vaya a la parte inferior derecha de la pantalla y toque el botón Más (el símbolo + dentro de un círculo). De esta forma accederá a una lista de acciones. Seleccione Texto para añadir el texto que desee. También puede elegir Firma para firmar. Esta es una herramienta estupenda que permite ahorrar tiempo al enviar contratos por correo electrónico.

7. Escriba el texto.

Si ha seleccionado la opción Texto, solo tiene que escribir lo que quiera añadir. Si ha seleccionado Firma (y no quiere añadir texto adicional), vaya al paso 9.

8. Personalice.

Para cambiar el color del texto, solo tiene que utilizar el menú Color. Para cambiar la fuente, el tamaño o la alineación del texto, seleccione el botón aA (junto al botón Más).

9. Toque OK dos veces.

Cuando haya terminado, toque OK en la esquina superior derecha.

10. Envíe.

Una vez redactado el resto del mensaje de correo electrónico, toque el botón de envío y el mensaje de correo saldrá hacia su destino (junto con el documento editado).

Uso del editor Marcación en la aplicación Mensajes

1. Inicie la aplicación Mensajes.

Para compartir una foto recién editada con alguien a través de mensaje de texto o iMessage, toque el icono de la aplicación Mensajes.

2. Seleccione la persona a la que desea enviar la imagen.

Abra un hilo de conversación existente o toque el icono de lápiz sobre papel para empezar uno nuevo.

3. Toque el icono de la aplicación Fotos.

Para seleccionar una foto, toque el icono Fotos. Cuando encuentre la imagen, tóquela para seleccionarla.

4. Toque la foto en el mensaje.

Una vez que haya seleccionado la foto, aparecerá dentro de un mensaje. Toque la foto aquí y, a continuación, toque Marcación.

5. Toque el botón Más y seleccione lo que desea añadir.

En la parte inferior derecha de la pantalla, toque el botón Más (el símbolo + dentro de un círculo). De esta forma accederá a una lista de acciones. Seleccione Texto.

6. Escriba el texto.

Solo tiene que escribir lo que quiera añadir.

7. Personalice.

Para cambiar el color del texto, solo tiene que utilizar el menú Color. Para cambiar la fuente, el tamaño o la alineación del texto, seleccione el botón aA (junto al botón Más).

8. Toque Guardar y, a continuación, OK.

Cuando haya terminado, seleccione Guardar y, a continuación, OK (esquina superior derecha).

9. Envíe.

Pulse el logotipo de flecha hacia arriba azul para enviar su creación.

Las mejores aplicaciones para añadir texto a las fotos

Marcación es una forma estupenda de añadir texto sencillo a sus fotos sin descargar una aplicación. Pero puede que quiera algo más para dar rienda suelta a su creatividad.

Estos son los beneficios que puede ofrecer una aplicación:

  • Más fuentes y funciones que Marcación
  • Disponibilidad de pegatinas y animaciones
  • A diferencia de Marcación, posibilidad de añadir degradados y otros efectos que permiten que el texto destaque más

Hemos elegido las siguientes aplicaciones por sus impresionantes funciones y por las reseñas positivas de los clientes.

Aplicación Over

Over es una aplicación gratuita de edición de fotos (con una opción profesional de pago).

Con más de 10 000 plantillas, gráficos y fuentes disponibles, es ideal para personalización. Es especialmente buena para crear publicaciones que destaquen en las redes sociales y puede incluso compartir y programar las publicaciones directamente en la aplicación.

Descargar Over

Aplicación Phonto

Phonto es una sencilla aplicación diseñada para ayudarle a añadir texto a las imágenes. Está disponible de forma gratuita y cuenta con complementos para eliminar los anuncios y comprar kits y paquetes adicionales.

Incluye más de 400 fuentes y puede incluso instalar sus propias fuentes adicionales. Le ofrece la opción de cambiar el tamaño, el color, el degradado, el trazo, el sombreado, la rotación, el interletraje, el espaciado y muchas otras opciones del texto. Si busca flexibilidad, Phonto se la ofrece.

Descargar Phonto

Transforme sus nuevas fotos en una historia

Ahora que sabe cómo añadir texto y otras características a las imágenes, las posibilidades son ilimitadas.

Puede convertir sus imágenes personalizadas en una historia creando un bonito libro de fotos. Descargue la aplicación Motif y empiece a crear hoy mismo.